Participa

¿Eres productor y te interesa ser parte de nuestras ferias?

Participa

¿Eres productor y te interesa ser parte de nuestras ferias?


Un tubérculo milagroso del Perú para todo el mundo

Papa1920

Las papas nativas peruanas siguen dando qué hablar. Esta vez fue el turno del programa de entrevistas Cala (CNN en español) que conversó con Celfia Obregón, ingeniera agrónoma y promotora del rescate de las papas nativas peruanas.

Teniendo como fondo la Plaza Mayor de Lima, el periodista Ismael Cala, conductor del programa, no pudo ocultar su asombro cuando doña Celfia le comentó que en el mundo existen más de 4.000 variedades de papa y que más de 3.500 son originarias del Perú.

“(La papa) es tubérculo milagroso que tanto nos ha dado en el mundo desde el Perú”, dijo el periodista antes de probar un chip de papa nativa elaborada con una variedad de papa que tiene más de 8 mil años de antigüedad.

Papa2

En el programa también se mencionó que el Día Nacional de la Papa es el 30 de mayo y que desde que se instauró esta celebración ha aumentado el consumo de papas en el Perú. En la actualidad se consume 85 kilos por persona al año. Unos 10 años antes, este consumo era de 50 kilos por persona.

Además, según comentó doña Celfia, el Perú lidera en la región (América Latina y el Caribe) la producción de papas pues al año se produce más de 4 millones y medio de toneladas. Toda esa producción es destinada para el consumo interno.

“Las papas peruanas tiene un altísimo contenido de vitaminas, son súper nutritivas”, dice doña Celfia, quien también recordó que hace cinco mil años, los antiguos peruanos ya sabían sobre la técnica para deshidratar y conservar las papas.

Sin dudas, en el Perú tenemos en la papa un alimento de lujo. Y en las Ferias Agropecuarias Mistura, que organiza la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, podrás encontrar algunas variedades de este tubérculo.

Mira la entrevista completa aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

Ver Todos
  • Ganadores del primer concurso Mercados 2021 reciben asesoría para mejorar sus puestos

    Ver más
  • Apega anuncia nuevo concurso en mercados

    Ver más
  • Los granos andinos de la Huerta Huaraya

    Ver más
  • Productor de Ferias de Apega participó en Congreso de Productores de Papa de Colombia

    Ver más
  • Apega lanza portal para negocios agrarios con asesoría a productores

    Ver más
Ver Todos


PARTICIPA EN LAS FAM

¿Te gustaría integrarte a la familia de las Ferias Agropecuarias Mistura (FAM)? Para poder participar es necesario cumplir una    serie de requisitos. Envíanos tus datos.


Dirección:
Calle Diego Gavilán 126, Magdalena del Mar (Lima 17), Perú.
Telf: 426 2221 (anexo 33)
Correo electrónico:
ferias@apega.pe
Envíanos tus datos:

Debe ingresar su nombre

Debe ingresar su teléfono

Debe ingresar su email

Debe ingresar su mensaje