Participa

¿Eres productor y te interesa ser parte de nuestras ferias?

Participa

¿Eres productor y te interesa ser parte de nuestras ferias?


Más de 50 pequeños productores de Junín asistieron a taller realizado por Apega

TallerHuancayo

La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, a través del proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas, realizó el pasado 24 de noviembre en la ciudad de Huancayo (Junín) un taller dirigido a más de 50 pequeños productores agropecuarios del Valle del Mantaro, Jauja, Concepción, Chupaca y otras zonas de la región.

Durante el taller, denominado “Lecciones aprendidas en comercialización agraria”, el equipo técnico de Apega, liderado por Luis Ginocchio Balcázar, coordinador del Proyecto Cadenas Agropecuarias Gastronómicas Inclusivas,  explicó la experiencia de Apega en la organización de las Ferias Agropecuarias Mistura con pequeños productores y agricultores familiares de varias regiones del país.

Dentro de esta experiencia en las Ferias Agropecuarias Mistura, Apega resaltó la importancia de comercializar productos de calidad, las opciones para su diferenciación, los servicios a los consumidores, entre otros temas. También se habló sobre la organización del Gran Mercado, que todos los años se realiza durante el mes de setiembre en la feria gastronómica Mistura.

El taller también contó con la participación de Fovida, cuyo representante, Jorge Peralta, expuso el trabajo realizado por esta organización en la región central del país.

Más adelante, Carlos Lazo, responsable de la organización de las Ferias Agropecuarias Mistura de Apega, explicó los diferentes aspectos que se deben de seguir para organizar dichas ferias.  Por su parte, Carlos Díaz, consultor de Apega, habló sobre cómo organizarse para desarrollar una feria de productores. A su turno, Ángel Lozano, también representante de Apega, presentó una guía elaborada por Apega para los productores donde se brinda una serie de consejos para vender mejor.

 

Finalmente, Edison Ramos habló sobre una herramienta digital que ofrece nuevas oportunidades de negocio a los productores. A través del sistema de información denominado El Gran Mercado, Apega busca poner en valor el esfuerzo del productor por proteger y conservar sus productos agrarios como parte de la inmensa biodiversidad del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

Ver Todos
  • Ganadores del primer concurso Mercados 2021 reciben asesoría para mejorar sus puestos

    Ver más
  • Apega anuncia nuevo concurso en mercados

    Ver más
  • Los granos andinos de la Huerta Huaraya

    Ver más
  • Productor de Ferias de Apega participó en Congreso de Productores de Papa de Colombia

    Ver más
  • Apega lanza portal para negocios agrarios con asesoría a productores

    Ver más
Ver Todos


PARTICIPA EN LAS FAM

¿Te gustaría integrarte a la familia de las Ferias Agropecuarias Mistura (FAM)? Para poder participar es necesario cumplir una    serie de requisitos. Envíanos tus datos.


Dirección:
Calle Diego Gavilán 126, Magdalena del Mar (Lima 17), Perú.
Telf: 426 2221 (anexo 33)
Correo electrónico:
ferias@apega.pe
Envíanos tus datos:

Debe ingresar su nombre

Debe ingresar su teléfono

Debe ingresar su email

Debe ingresar su mensaje