Participa

¿Eres productor y te interesa ser parte de nuestras ferias?

Participa

¿Eres productor y te interesa ser parte de nuestras ferias?


Ganadores del primer concurso Mercados 2021 reciben asesoría para mejorar sus puestos

Arquitecto1920

  • César Becerra, de 51-1 Arquitectos, asesoró a los comerciantes premiados

Entre pitahayas y aguajes José Mamani ha conseguido que su pequeño puesto en el mercado San Carlos de Surquillo destaque por el ingenioso aprovechamiento del poco espacio con que cuenta y al mismo tiempo por su estética y variedad.

Los detalles del puesto de José muestran no solo el cuidado y dedicación con que trata a sus frutas sino también a su espíritu de orden y armonía. José es un comerciante ejemplar. No se amilana ante el escaso espacio para exhibir sus frutas. Al contrario, se inspira en puestos de mercados extranjeros para atraer a su clientela.

Gracias a su  iniciativa y tenacidad mejora constantemente su puesto, lo cual le valió ser premiado por la campaña Casera de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, con uno de los siete premios que se proclamaron en diciembre pasado.  Cada uno de ellos fue seleccionado entre los 660 comerciantes de  65 mercados de 13 distritos de Lima Metropolitana. Cada ganador se ha hecho acreedor a S/.7 mil que deberán invertir en mejorar sus puestos de venta.


IDEAS PARA MEJORAR EL PUESTO

Hay que destacar que los ganadores del concurso Mercados 2021 estuvieron recientemente en la sede de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, donde se reunieron con César Becerra, arquitecto principal de la empresa 51-1 (que también la integran los arquitectos Fernando Puente Arnao y Manuel de Rivero).

101

Durante la reunión, César Becerra conversó con los comerciantes sobre los puntos a favor y en contra que tienen cada uno de los puestos ganadores y las alternativas de mejora. En ese sentido, a través de unos diagramas elaborados al visitar cada uno de los puestos ganadores, el arquitecto brindó una serie de sugerencias para mejorar su presentación y funcionalidad. “Son operaciones sencillas pero importantes para mejorar la presentación del lugar. Son criterios que deberán ser evaluados por los mismos comerciantes para realizar un mejor trabajo y con ello atraer más clientes”, comentó Becerra.

El arquitecto señaló que estás mejoras son importantes también porque servirán de referencia para que otros puestos de los mercados de Lima comprueben las ventajas de estas mejoras y tomen las mismas iniciativas.

CON ESPÍRITU DE CAMBIO

Tras la reunión, Luis Ginocchio, coordinador del Proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas de Apega, resaltó la buena actitud de los comerciantes ganadores por mejorar sus puestos con los fondos ganados en el concurso. “Los comerciantes tienen la plena confianza de que mejorando sus puestos de venta van a tener una mejor respuesta del público y van a poder exhibir con más efectividad su mercadería. Esta es una muestra de ese espíritu de cambio, y afán de progreso que existe en los pequeños empresarios”, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

Ver Todos
  • Apega anuncia nuevo concurso en mercados

    Ver más
  • Los granos andinos de la Huerta Huaraya

    Ver más
  • Productor de Ferias de Apega participó en Congreso de Productores de Papa de Colombia

    Ver más
  • Apega lanza portal para negocios agrarios con asesoría a productores

    Ver más
  • Un tubérculo milagroso del Perú para todo el mundo

    Ver más
Ver Todos


PARTICIPA EN LAS FAM

¿Te gustaría integrarte a la familia de las Ferias Agropecuarias Mistura (FAM)? Para poder participar es necesario cumplir una    serie de requisitos. Envíanos tus datos.


Dirección:
Calle Diego Gavilán 126, Magdalena del Mar (Lima 17), Perú.
Telf: 426 2221 (anexo 33)
Correo electrónico:
ferias@apega.pe
Envíanos tus datos:

Debe ingresar su nombre

Debe ingresar su teléfono

Debe ingresar su email

Debe ingresar su mensaje