Participa

¿Eres productor y te interesa ser parte de nuestras ferias?

Participa

¿Eres productor y te interesa ser parte de nuestras ferias?


Julio Hernán Hancco Mello

FAM Inclusivo

Más que un productor de papas nativas, Julio Hernán Hancco Mello es un conservacionista de este maravilloso tubérculo, como lo es su padre, don Julio Hancco Mamani, un reconocido agricultor en el Cusco.
Julio Hernán y su familia cosechan papas nativas en las chacras de la comunidad de Pampa Corral, ubicada en el distrito de Calca, en la provincia del mismo nombre en la región Cusco. Ellos forman parte de la Asociación Puyas de Raimondi e integran la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (Anpe).
En el proceso productivo de estos tubérculos, julio y sus compañeros aún utilizan distintas técnicas ancestrales amigables con el medio ambiente como las prácticas de rotación de cultivos y el uso de la chaquitaklla para la preparación de los terrenos. Gracias a la fuerte unión familiar, los Hancco pueden aún transmitir sus conocimientos ancestrales a las futuras generaciones entre ellos amigos y vecinos de su comunidad.
Julio Hernán y su padre tienen en común no solo la pasión que sienten por las papas nativas. Ambos también fueron reconocidos en la Feria Gastronómica Mistura, que todos los años organiza la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, por su importante trabajo conservacionista.
En el 2010, don Julio Hancco Mamani recibió el "Ají de Plata" mientras que en el 2015, el joven Julio Hernán obtuvo el Rocoto de Oro.
En la actualidad, Julio ya vende sus papas nativas en Lima, en las Ferias Agropecuarias Mistura (Av. Brasil, cuadra 32). En este lugar también ofrece deliciosos chips de papas nativas. ¡Buen trabajo Julio!

PRODUCCIÓN Papas nativas

OTROS CASERITOS

Ver Todos
Ver Todos


PARTICIPA EN LAS FAM

¿Te gustaría integrarte a la familia de las Ferias Agropecuarias Mistura (FAM)? Para poder participar es necesario cumplir una    serie de requisitos. Envíanos tus datos.


Dirección:
Calle Diego Gavilán 126, Magdalena del Mar (Lima 17), Perú.
Telf: 426 2221 (anexo 33)
Correo electrónico:
ferias@apega.pe
Envíanos tus datos:

Debe ingresar su nombre

Debe ingresar su teléfono

Debe ingresar su email

Debe ingresar su mensaje